Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

Finalmente se comprueba que Apple es una religión

Rogelio Hoyos

Tal como se lee, un equipo de neurocientíficos han realizado un estudio que determina que las reacciones en el cerebro de los “fanáticos” de Apple son idénticas a las reacciones de los que profesan una religión.

apple nueva religion

En un reciente documental de la BBC llamado “Secretos de las Supermarcas“, se revelan secretos de las compañías más exitosas como Apple, Facebook y Twitter. Y es que para llegar a tener un mercado de millones de usuarios a nivel mundial hay que tener algún método que salga de lo ordinario.

Si alguien se preguntaba cómo era posible que cada producto que lanzaba Apple en los últimos tiempos era un éxito casi seguro, mientras otras compañías realmente corren un riesgo real de fracaso del producto. Cómo era posible que un producto nuevo como el iPad antes ser lanzado tuviera tantas preventas y luego se comprase masivamente mientras otras empresas sufrían poca demanda por una eventual crisis. La respuesta viene en la forma en cómo Apple se fija en la mente de sus usuarios, fans o para ser más exactos: “devotos”.

Y cómo descubrir porqué los fanáticos pasan la noche anterior para ser los primeros en entrar a una Apple Store?. Para ello se tuvo que analizar el cerebro de uno de sus más grandes fanáticos: Alex Brooks, editor de World of Apple, uno de los sitios de noticias sobre Apple con más antiguedad hasta la fecha.

En palabras del propio Alex, piensa en Apple las 24 horas del día, lo que lo hace el sujeto de prueba ideal para el estudio.

La prueba consistió en colocar a Brooks en un escáner de resonancia magnética mientras se le exponía a una serie de imágenes de productos, algunos de Apple y otros de marcas rivales.
Según los neurocientíficos a cargo del estudio, los escáneres revelaron que hubieron diferencias claramente marcadas en las reacciones al observar los productos de la diferentes marcas.

La conclusión fue la siguiente: Los productos de Apple están activando las mismas zonas del cerebro de Brooks, que activan las imágenes religiosas en una persona creyente. Cabe mencionar que se habían realizado escáneres previos a personas creyentes observando imágenes de su religión para la comparación.

apple fanatico cerebro

Uno de los científicos sugirió que las grandes compañías de tecnología habían logrado aprovechar las zonas del cerebro que habían evolucionado para procesar la religión.

Y esto su pudo confirmar en una entrevista con el obispo de Buckingham, quién señalo cómo claramente la Apple Store de Covent Garden en Londres, tiene numerosos motivos religiosos como imágenes, pisos de piedra, arcos y pequeños altares donde se colocan los productos para su exhibición.

Realmente es difícil no darse cuenta de la majestuosidad de las Apple Store y su semejanza con grandes templos. Recordemos que las iglesias tradicionales suelen ser grandes construcciones muchas veces llenas de lujos muy agradables a la vista.

apple store

Recordemos también que unirse a una religión es una decisión personal y sentirse cómodo en una religión mundialmente aceptada es algo que ha sabido aprovechar Apple muy, pero muy bien.

(vía DigitalTrends)

No hay comentarios: