Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

Los soldados americanos, obligados a responder por su «salud espiritual»

Los ateos piden la anulación de un cuestionario obligatorio en el que deben contestar a afirmaciones como “soy una persona espiritual”.

Un soldado americano recibe el 2011 en la base Camp Phoenix de Kabul

Los ateos de EE.UU. están enfadados con el ejército. Muy enfadados. Ahora resulta que los soldados están obligados a contestar "sí o no" a un cuestionario con afirmaciones como: "soy una persona espiritual" 0 "creo que mi vida tiene un firme propósito". Se trata de un apartado denominado "spiritual fitness" ("capacidad o salud espiritual") dentro de ese cuestionario obligatorio, que los ateos describen como "injusto y excluyente".

La fundación Freedom From Religion, con sede en Wisconsin, se enteró en diciembre de la existencia de este cuestionario. Y de que si los soldados reciben una baja puntuación reciben una nota señalando: "la capacidad espiritual es un apartado de posible dificultad para tí. Mejorarla debería ser un objetivo importante".

Tras conocer la situación, la fundación envió una carta al secretario de la Armada, John McHugh, pidiendo poner fin de forma inmediata a esta situación. "Es irónico que mientras los no creyentes luchen para proteger las libertades de todos los americanos, sus libertades sean pisoteadas por esta práctica del ejército", firmaron Dan Barker y Annie Laurie Gaylor.

También un abogado de la Fundación por la Libertad Religiosa en el Ejército, que ha luchado contra el agresivo proselitismo en la Academia del Aire de EE.UU., ha pedido que McHugh acabe con esta parte del cuestonario que definen como inconstitucional.

(vía abc.es)

No hay comentarios: