Páginas

martes, 4 de enero de 2011

El "cuerpo de cristo" expone a más de mil personas al virus de Hepatitis A en Nueva York

Las personas que recibieron comunión están en riesgo.
Nueva York (CNN) - Cientos de personas podrían haber estado expuestos a la hepatitis A al recibir la comunión el día de Navidad, dijeron funcionarios de la ciudad de Long Island el pasado lunes.

El departamento de salud del Condado de Nassau está ofreciendo vacunas a las que asistieron a dos servicios en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Massapequa Park en Long Island, Nueva York, dijo la portavoz del departamento de salud del condado de Nassau, Mary Ellen Laurain.

Las personas podrían estar en riesgo si recibieron la comunión durante las misas ofrecidas entre 10:30 y el mediodía, según un comunicado del departamento de salud del condado. 

"Sabemos que hay una posibilidad de que (la exposición) pudiese haber ocurrido", dijo. "Creemos que el riesgo es relativamente bajo."

Al menos un miembro del clero que participan en el proceso de la comunión estaba infectado con la enfermedad, Laurain dijo.

No ha habido informes adicionales de la enfermedad.  Unas 1.300 personas estuvieron presentes entre los dos servicios de la iglesia, agregó.

Los síntomas de la enfermedad incluyen la aparición de fiebre, fatiga, falta de apetito, náuseas, dolor de estómago, orina oscura e ictericia, según el comunicado. La enfermedad es raramente fatal y la mayoría de las personas se recuperan dentro de algunas semanas sin complicaciones, dijo.
 
  Las personas expuestas a la enfermedad deben recibir la vacuna dentro de dos semanas de exposición, según el comunicado.

Comentario de Ateorizar: Otra prueba de que la religión es nociva para la salud.

(vía cnn.com)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó uno de los comentarios en la nota de cnn: "Jesus has Hepatitis?"

Manolo Matos dijo...

¡Jajaja! Si nos queremos poner técnicos tendríamos que decir que si. El dogma de la transsubstanciación dice que la hostia consagrada es el cuerpo de cristo (que se convierte en el cuerpo de cristo). Así que técnicamente el sacerdote le pegó la hepatitis a Jesucristo y Jesucristo se transmitió a la congregación. Lo que me hace pensar: Si la hostia se convierte en carne, ¿que carajo hacen los católicos vegetarianos? Hmmmm. Voy a tener que ir a la parroquia a joder con el cura un rato...